miércoles, agosto 02, 2006

Experiencia exitosa Tropical Cocktails. Pereira, Eje Cafetero.

Experiencia exitosa Tropical Cocktails: evento efímero en un encuentro social. Pereira, Eje Cafetero, sábado julio 29/06.

por fractalab

El sábado 29 de julio, 2006, Tropical Cocktails Pereira abrió su live-set con el músico Charlie Márquez, a.k.a. Statik (Bogotá, D.C.), en torno a un ambiente de convivencia urbana de bar, matices de sonidos envolventes con naturaleza electrónica, mezclas de vinilos, un electro tech-house con orientación al baile y cocteles multicolores ofrecidos por este espacio.

Destacable comportamiento del público, elevado en su experiencia sensible con el aura musical de Statik, acompañado por la organización del bar y su staff de meseros y atención en barra, así como la logística y hosting en sitio ofrecidos por el Colectivo Salonlobby. Fantástica noche de colores en una atmósfera tropical evocadora de nuestro ambiente convivencial diverso, identidad transgeneracional en el Eje Cafetero, y contemporánea experiencia de intercambio social en espacios urbanos con énfasis en ocio de bares.

Como una composición de intenso ritmo social, Experiencia Tropical convocó la construcción de un tejido curioso entre circuitos de públicos de inusual coincidencia, con perfiles de hábitos, modos, usos y costumbres incompatibles en otras ocasiones, así como espacios aún vigentes en los imaginarios sobre el cruce de texturas sociales; experiencia alternativa entre colectividades urbanas, definidas tradicionalmente a una compleja diversidad de criterios y visiones de mundo.

Reconfigura la ciudad-región, Pereira, su naturaleza de atracción múltiple proyectada desde su imagen territorial como enclave, cruce, trama de diálogos y miradas, nodo de articulación entre diversas trayectorias en los itinerarios de viaje por la región, el Eje Cafetero.

En un escenario efímero se teje una red virtual de vínculos, como he sentido en el evento de esta Experiencia Tropical, energía potencial dispuesta a convertirse en múltiples escenas de una obra teatral, propia de nuestro paisaje ciudadano por lo demás, aquí y ahora, paso a paso, tras la convivencia por despertarse en el cruce de miradas … un espacio mental que se abre para cada cual …

Gracias a Tropical Cocktails por la amable disposición de su espacio, así como a la producción por el ambiente, y atmósfera propiciada, reproducible desde un imaginario romántico sólo ahí, en el momento de saludarse, de compenetrar las miradas en el arte de conversar y seducir …

Experiencia Tropical, nuestro evento del fin de semana, configuró aquel escenario construído por el músico invitado, público asistente, empresa del bar, patrocinadores y equipo de productores, todos como directores y actores de un mismo set en vivo; una alegoría filmica de las luces, cámara y acción.

El evento pudo cristalizarse gracias a la inversión estratégica de las marcas DIESEL, Carlos Guzmán, los Ecohoteles La Casona Pereira y El Retiro Melgar, y la participación del joven talento diseñador Andrés Herrera -con su proyecto RadioTac-.

Corresponde este escenario de la Experiencia Tropical a un exitoso y estimulante experimento de marketing y producción que me complace; un factor clave como evento inspirador. En este sentido, se extiende el abrazo cordial a todos aquellos ciudadanos acompañantes del proceso, desde su pre-producción hasta el momento del set como tal: amigos, familia y demás ciudadanos involucrados con su generosidad y afecto …

Los conceptos y opiniones aquí involucradas solo comprometen el criterio de fractalab. El Colectivo Salonlobby se reserva su visión argumentada. El texto es de carácter personal y solamente refleja una impresión íntima del autor.